30/3/10

Cuento Sin Lugar

El sol comienza a salir..y me da justo en la cara.. comienzo a despertar de aquel sueño, trato de levantarme, lo logro pero luego de un gran esfuerzo. Una vez que deduje donde estaba parado, pude dirigirme hacia el baño. Allí mis ojos se abrieron, observe mi cara en el viejo espejo, preguntándome "Que fue lo que paso?".. "Fue realmente un sueño, o sucedió en verdad?"...

Enjuago mi cara y vuelvo a la cama..observo en la oscuridad el gris techo de mi habitación.. y empiezo a recordar, los primeros vestigios de ese cercano pasado pasan por mi mente..

Era la mañana de un miércoles... una fría mañana de abril, si mal no recuerdo. Me levante como todas las mañanas, tuve mi rutinario desayuno y mientras terminaba mi café, sonó el teléfono... Una oscura y fría voz pregunto: "-Señor Cosby?".. "-Si,el mismo conteste." y esa voz turbia volvió a responder.. que quería verme en la esquina del puente Vortul en media hora... con voz fuerte pregunte "-Quien rayos eres? para que quieres verme?", luego de un pequeño silencio contesto: "-En media hora lo sabrás", y colgó.

Intrigado por la llamada me dispuse a terminar rápido todo, tome mi arma y me dirige hacia el auto para llegar al lugar de encuentro.. pero de pronto, cuando me acerque a mi auto, me detuve sorprendido: este no era mi auto, sin embargo estaba en mi garaje y la llave que tenia en mis manos era exacta para ese vehículo.... aunque estaba muy confundido,subí al coche y me dirigí al puente.

Llegue cinco minutos antes "de lo pactado" y luego cinco minutos después, justo cumplida la media hora, apareció un hombre, por alguna razón no puedo describir sus rasgos pero allí estaba un hombre. Subió a mi coche y dijo, vayamos al lugar donde ocurrió aquel hecho.. Me dije a mi mismo "Que hecho? de que demonios esta hablando?"... sin embargo inconscientemente arranque el auto y me dirige exactamente al lugar donde tenia que ir.. aunque creí no saber donde era.

Bajamos del auto y entramos, el lugar era una especia de vieja fabrica en las afueras de la ciudad. Aunque nunca había estado allí.. ese lugar tenia un aspecto muy familiar. Nos sentamos en una mesa y el dijo "-Ya han pasado dos meses.. ya todo esta mas calmo, aunque no tuve noticias de ti, ni tampoco te he visto desde aquel día"... y yo le dije "Dos meses?, de que? quien eres?,que hacemos aquí?" y su voz otra vez fría dijo: "-Acaso no recuerdas nada Cosby? hace dos meses aquí ocurrió... la mesa de póker sobre la que estamos sentados.. aquí Cos, aquí fue que todo se puso turbio en los negocios y mataste a Scrut"... mi cuerpo quedo helado y conteste enfurecido."- Que dices? Scrut?, mi amigo de la infancia, como que lo he matado?".. -Cosby, dijo aquel hombre,.. "entonces era verdad, aquel evento, traumo tu cabeza borrando fragmentos de todo"...

De repente comencé a recordar, un frío recuerdo vino a mi cabeza...un arma, yo la sostenía,... y al discutir con Scrut.. le disparaba directo al pecho. No podía creer que eso había pasado, mi mente se derrumbo y me desmaye....

He despertado fuerte de un sueño, muy duro, trato de levantarme, lo logro, pero luego de un gran esfuerzo...Empiezo a deducir donde estoy.. Y escucho un teléfono sonar.. Me acerco a él, contesto y una voz fría me dice."-Cosby?", si, conteste, y respondieron:"Ve a la esquina del puente Vortul en media hora"......

No hay comentarios: